La respiración, algo tan primario, tan esencial y muchas veces, mal utilizado...
Nacimos sabiendo respirar correctamente, pero poco a poco olvidamos los beneficios de una respiración completa. En Yoga, ayudamos a recordar esta simple y eficaz práctica.
En el estómago viven diferentes órganos vitales como el aparato digestivo, hígado, páncreas, riñones... y es aquí donde debe nacer la respiración. Para ello nos valemos del músculo diafragmático que es un músculo que separa el estómago de los pulmones. Encargado de movilizar a través de la respiración a estos órganos.
Continuamos llenando llenando los pulmones, estimulando corazón, timo y creando estiramientos intercostales, llegando incluso a las clavículas si se realiza una respiración completa. Aprendiendo la capacidad expansiva de nuestros pulmones ayudamos a todos estos órganos a liberar tensiones creando espacios donde antes no los había. Esta respiración yóguica ayuda a llenarnos de prana y ser más conscientes de las sensaciones de nuestro cuerpo.
A Través de diferentes pranyamas y técnicas de respiración iremos aprendiendo concentrar la atención , a interiorizar sensaciones corporales, así como a volver a conectar con una energía expansiva e incluyo llegar a estados más elevados de conciencia.
Comments